18 de abril de 2016

El Plan Nacional para la Educación Católica en Colombia avanza satisfactoriamente de la mano de EDUMARKETING

El pasado 8 de marzo, durante el Encuentro Nacional de Educadores -organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC-, se presentó a los asistentes un balance de la investigación nacional que se está desarrollando sobre el estado de la educación Católica del país, que servirá como base documental e investigativa para las estrategias que contemplará el I Plan de Desarrollo para la Educación Católica en Colombia.

La iniciativa, que nace de una alianza entre la CEC y EDUMARKETING -Mercadeo Educativo Estratégico-, representa el primer estudio de su categoría no solamente en Colombia, sino en Latinoamérica. Y significa no solamente la primera fuente de documentación en la materia, sino un esfuerzo “titánico” por la grandeza y fortaleza del sector educativo católico en el país.

“La educación católica en Colombia siempre ha tenido un protagonismo histórico que supone unas dimensiones, en muchas ocasiones, subvaloradas por el aparato estatal moderno. Sin embargo, este estudio, que nos ha llevado a visitar cada Comunidad Católica, cada proyecto educativo (estando a un 60% del cumplimiento global de la investigación), nos está reescribiendo de manera detallada la verdadera trascendencia que la Iglesia está cumpliendo a través de sus Instituciones educativas y el estado - proyección real a futuro de cada proyecto”, destaca Leonardo Cárdenas, director de EDUMARKETING.

Y recalcó que “el tener una documentación detallada le permitirá a la Iglesia, como actor educador, tomar conciencia real de su entorno e intorno y proyectarse estratégicamente hacia el futuro a través de una planeación clara y estratégica, de cara a su misión evangelizadora y atendiendo todas las fuerzas de choque que están condicionando su sano desarrollo en el apartado más importante del país y al mismo tiempo, de la Iglesia, como lo es la formación de los adultos del mañana”

Se preveé que el análisis detallado de esta fase de investigación y documentación se concluya en el mes de agosto de 2016, donde estará disponible para los públicos interesados a través de la Oficina de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal. Una vez concluida esta etapa se diseñará el Plan Nacional para la Educación Católica, que evidenciará los caminos que como grupo deberán emprender para salvaguardar sus objetivos nacionales en la materia. El Plan estará disponible desde enero de 2017. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario