28 de octubre de 2016

EDUMARKETING presentó resultados del I Observatorio Nacional de la Educación Católica en Colombia junto a la CEC



En el marco del EncuentroNacional de Pastoral Educativa, celebrado en la Conferencia Episcopal deColombia – CEC el pasado 24 y 26 de octubre, EDUMARKETING presentó junto al Departamento de Educación, Cultura y Universidades de la CEC los resultados del I Observatorio Nacional de la Educación Católica en Colombia.
 
“Esta investigación se inició hace 16 meses y hemos logrado visitar 1.480 colegios Católicos privados de congregaciones religiosas en Colombia. De manera que con ello hemos logrado determinar por primera vez las grandes tendencias del sector en términos de marketing, competitividad y posicionamiento. Es algo que nunca antes se había hecho y que aporta muchísimo al sector educativo Católico en Colombia, ya que nos permite identificar la proyección y ciclos de vida de los centros educativos de nuetsra Iglesia” comentó el Dr.Leonardo E. Cárdenas, Director de EDUMARKETING.

Un total de 84 personas entre delegados de las diferentes provincias eclesiásticas y coordinadores de acción pastoral del país participaron de la ponencia de EDUMARKETING, donde se explicaron los hallazgos, el desarrollo de la metodología investigativa y se presentó el I Observatorio Nacional de Realidades de la Escuela Católica como una herramienta de consulta disponible para todas las congregaciones religiosas con presencia educativa en el país.

“Estamos muy satisfechos de todo el proceso y las voces de respaldo que los participantes nos hicieron de la iniciativa. Creemos que la Escuela Católica tiene un futuro amplísimo si trabajamos y nos preparamos mucho más para este fin. Es por ello que nos complacen tanto los resultados, porque se presentaron indicadores precisos de alertas para cada Colegio que visitamos. Así podrán ellos implementar estrategias innovadoras que los destaque en sus respectivas regiones” expresó el Padre Jhon Mario Gutiérrez Ríos, Director del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia.

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo que se siga trabajando para que la educación católica llegue a tener una significación grande dentro del mundo como portadora del Evangelio y como puerta abierta n la formación de hombres y mujeres integrales capaces de transformación del mundo.

    Para la gloria de Dios les participo que el primer puesto en el ICFES en la Población se lo llevó la Escuela Normal Santa Teresita con un puntaje de 378 puntos, obtenido por la Sta. María Valeria Estrada y dos puntos màs con otras dos estudiantes dentro de 10 Instituciones. Fue signo de esfuerzo, del tesón de las alumnas que quieren salir adelante. Esto enaltece la educación Católica. Bendiciones.

    ResponderBorrar